ONG alertan de que el Estado Islámico atenta contra las minorías para erradicar la diversidad religiosa de Ira

ONG alertan de que el Estado Islámico atenta contra las minorías para erradicar la diversidad religiosa de Ira
Europa Press, 26 Feb 2015


Un grupo de ONG y defensores de los Derechos Humanos ha alertado este jueves de que el grupo terrorista Estado Islámico atenta con gran violencia contra las minorías de Irak con el objetivo de "erradicar la diversidad religiosa del país" y ha denunciado la impunidad jurídica de los responsables.
En un informe el Instituto de Derecho Internacional y Derechos Humanos (IILHR) junto a Minority Rights Group International (MRG), No Peace Without Justice (NPWJ) y la Organización de Naciones y Pueblos no Representados (UNPO), han documentado la violencia que han vivido y que continúan soportando las minorías iraquíes, sobretodo los cristianos, kakai, shabak, turcomanos y yazidíes.
"La investigación realizada para este informe muestra claramente que el Estado Islámico ha cometido crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad y, posiblemente, incluso el genocidio contra las minorías religiosas y étnicas en el norte de Irak", ha explicado la asesora jurídica de NPWJ, Alison Smith. "Estas atrocidades no pueden pasar desapercibidas. El Gobierno iraquí y la comunidad internacional tienen que conseguir que se rindan cuentas y la reparación de las víctimas", ha exigido.

Read More